Cómo crear un stand vertical para macetas

Llega el verano y ha llegado la hora de dar un aire fresco a nuestro jardín o terraza. Este stand vertical (o soporte vertial) para macetas es solución elegante y original para la decoración de nuestro jardín.

Aquí te enseñamos un manual para hacerlo tu mismo en tu jardín. Para que con muy poco dinero podrás decorar un rincón de tu espacio exterior.

El proyecto desarrollado es de pequeñas dimensiones, pero cuando te lances a hacer tu propio stand lo podrás dimensionar a tu gusto para que quede lo mejor posible en tu espacio.

Stand vertical para macetas
Stand vertical para macetas, una útil accesorio fácil de construir para tu jardín vertical

El tamaño final de este estante vertical de bricolaje es de 1700 centímetros de alto por 40 centímetros  de ancho.

Tenga en cuenta que esta publicación contiene algunos enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte nuestras políticas.

CÓMO CONSTRUIR UN STAND DE JARDINERA VERTICAL

MATERIALES NECESITADOS

Utilicé madera de cedro para construcción. El pie del stand vertical estará al aire libre y el cedro es naturalmente más resistente a la intemperie que el pino. Por otro lado dará una terminación más elegante y bonita para tu jardín vertical.

Si la base de la sembradora se usará en el exterior, asegúrese de usar imprimación para exteriores y pintura para exteriores / pintura en aerosol.

HERRAMIENTAS NECESARIAS

CONSTRUCCIÓN

1. CORTA TU MADERA A MEDIDA

Use una sierra de inglete y corte sus 5×5 cm a los siguientes tamaños:

  • 2 piezas a 33 cm de largo
  • 2 piezas a 165 cm de largo
  • 2 piezas a 30.5 cm de largo

Luego, para el 2.5 × 20 cm, corte 7 piezas a 33 cm de largo cada una.

2. AGREGA AGUJEROS DE BOLSILLO

Si no sabes qué es un agujero de bolsillo no te asustes, es muy sencillo. La técnica pocket-hole (agujero-bolsillo), consiste en unir dos piezas de madera perforando un orificio en ángulo sobre una de ellas (mediante una fresa y una plantilla), para unirla después a la segunda pieza mediante un tirafondos.

Esquema de agujero de bolsillo
Esquema de agujero de bolsillo
Agujero de bolsillo en listones
Agujero de bolsillo en listones

Para cada una de las siete piezas de 2.5 × 50, agrega 2 agujeros de  bolsillo con tu plantilla Kreg a cada lado (un total de 4 agujeros por pieza). Asegúrese de establecer la profundidad para madera de 2 cm (3/4 de pultada) de espesor en Kreg Jig.

Agujero de bolsillo en tabla
Agujero de bolsillo en tabla

A continuación, agregue un orificio de bolsillo a cada extremo de las dos piezas de 33 cm 5×5. Y luego agregue dos agujeros de bolsillo a solo un extremo de las dos piezas de 165 cm 5×5. Asegúrese de establecer la profundidad para madera de 4 cm (1.5 pulgadas) de espesor en Kreg Jig.

3. TEÑIR o PINTAR MADERA

Teñir tablas de madera de cedro
Teñir tablas de madera de cedro

En este punto, es más fácil seguir adelante, simplemente teñir tus 2.5 x 20. Después, deberás imprimar pintura los 5×5. Usé 2 capas de imprimación exterior en mis listones. Primero, lije su madera realmente bien, ¡especialmente las tiras de enrasar! Además, rocié mis macetas también porque quería que fueran blancas en vez de naranjas.

 

4. FIJE EL MARCO DEL SOPORTE DE LA SEMBRADORA

Después de que todo se haya secado, comience a unir el bastidor de su sembradora uniendo una de las piezas de 13 «a la parte superior de las piezas de 65» con tornillos Kreg de 2 1/2 «y un taladro.

Unión de listones con agujeros de bolsillo
Unión de listones con agujeros de bolsillo

A continuación, comience a colocar las piezas de 2.5 × 20 en el marco de la sembradora con tornillos Kreg de  3 cm (1 y 1/4 de pulgada) y un taladro. Para unirlas fácilmente, asegurándose de que las partes traseras queden alineadas con la parte posterior del marco de la maceta, use chatarra de madera de 2 cm de espesor por debajo (utilicé 2.5×5 como se muestra en la foto a continuación).

Unión de tabla con listones utilizando agujeros de bolsillo
Unión de tabla con listones utilizando agujeros de bolsillo
Tabla y listones utilizando agujeros de bolsillo
Tabla y listones utilizando agujeros de bolsillo

Continúe agregando las siete piezas de 1 × 8 al marco del soporte de la sembradora.

 

5. COLOQUE LAS PIEZAS DE LA BASE EN LA PARTE INFERIOR DEL SOPORTE VERTICAL DEL STAND

Une los 30 cm 5 × 5 pedazos perpendicularmente a la base del soporte vertical de la sembradora usando tornillos Kreg de  6 cm (2 y 1/2 pulgada). Asegúrate de que esté centrado para que tu stand tenga un buen apoyo.

Unión de listones con agujeros de bolsillo
Unión de listones con agujeros de bolsillo

Para terminar incorpora la segunda pieza de 30 cm 5 × 5 al marco del soporte del stand debajo de la última pieza de 2.5 × 20. No queremos que el stand quede cojo :P.

6. Incorpora LOS GANCHOS DE PARED

Fije los ganchos de pared el stand. Primero, taladre orificios, luego fíjelos con los tornillos tirafondos que se suministraron con los ganchos.

 

7. TERMINADO

Macetas blancas
Macetas blancas

Es hora de agregar sus macetas y hermosas flores! ¡Me encanta el resultado final!

Macetas blancas con planta
Macetas blancas con planta

 

 

 

¿Sería capaz de usar un soporte vertical para tu jardín? ¡Me encantaría ver tu versión!

 

 

 

Es muy probable que después de todo este trabajo tengas mucho que limpiar así pues te recomendamos pases por el siguiente artículo donde  hablamos de la limpieza del jardín. Donde comentamos algunas recomendaciones para el mantenimiento, limpieza y en definitiva la mejora de tu jardín.

Nos interesa tu opinión sobre este entrada. Puedes dejarla abajo en la sección de comentarios. La leeremos atentamente y aprenderemos de tus sabias palabras.

--
User Rating
5 based on 12 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.